Los médicos se movilizaron contra IOMA en La Plata

Con una caravana de autos, marcharon bajo las consignas en defensa de la libre elección y contra las extorsiones del IOMA.

Médicos de La Plata, Berisso y Ensenada marcharon en La Plata contra IOMA (web)
Médicos de La Plata, Berisso y Ensenada marcharon en La Plata contra IOMA (web)

Con barbijos y guardapolvos blancos, médicos de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizaron por el centro platense en rechazo a una denuncia penal que radicó IOMA por supuestas irregularidades de 12 profesionales y también para denunciar que la obra social de los estatales bonaerenses pretende eliminar la libre elección de los médicos.

Bajo la consigna "en defensa de la libre elección" y contra las "extorsiones del IOMA", los profesionales marcharon en una caravana de autos - para cumplir con el distanciamiento ante la emergencia sanitaria - que se inició en la calle 63 entre 2 y 3 y marchó hasta la sede de IOMA y de la gobernación provincial.

Ante la protesta -  encabezada por la Agremiación Médica Platense, el Frente Médico Regional y las agremiaciones médicas de Berisso y Ensenada, entre otras -  la obra social aseguró que "nunca se pensó en eliminar la libre elección del afiliado/a que se encuentra establecida en la ley de creación del IOMA". Además, subrayó que la denuncia penal "se radicó luego de que la auditoría de IOMA detectó posibles delitos de defraudación" por unos ocho millones de pesos, según un comunicado al que tuvo acceso Télam.

Por otra parte, los médicos resolvieron que atenderán en forma gratuita a los abonados de IOMA durante algunos días como otra medida de protesta.

Fuente: Télam