Cómo funcionarán los servicios municipales en La Plata durante la nueva etapa del aislamiento

Habrá controles diarios de circulación en el casco urbano y las 23 localidades del Partido.

En la nueva etapa del aislamiento habrá controles diarios de circulación vehicular en el casco urbano y las 23 localidades del Partido (Municipalidad de La Plata)
En la nueva etapa del aislamiento habrá controles diarios de circulación vehicular en el casco urbano y las 23 localidades del Partido (Municipalidad de La Plata)

Con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el viernes 17 de julio, la Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios municipales y anunció que habrá controles de circulación diarios en el casco urbano y en las 23 localidades del Partido.

Los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de julio se prorrogarán por 180 días a partir de la fecha de extinción correspondiente. Mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se mantendrá cerrada para la atención al público.

El estacionamiento medido funcionará como lo hace habitualmente para garantizar la rotación vehicular, al igual que la línea de Atención al Vecino 147. El servicio de recolección de residuos y el de barrido continuarán funcionando normalmente, tal como sucede desde el comienzo de la disposición nacional. Del mismo modo, persistirá el usual funcionamiento y cronograma de las tareas de mantenimiento y desinfección del espacio público.

Las autoridades de Salud detallaron que se mantendrá la normal atención del SAME, mientras que los Centros de Atención Primaria (CAPS) funcionarán con reorganización de la actividad asistencial.

En cuanto a los paradores para gente en situación de calle y casas de abrigo, la Comuna garantiza su normal funcionamiento, tomando todos los recaudos aconsejados en el marco de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.