La justicia ordenó entregar test rápidos de coronavirus a un geriátrico de City Bell para prevenir contagios

Si bien no se registraron casos positivos, la Cámara hizo lugar a una medida cautelar presentada por el hijo de una mujer que vive en la residencia.

Geriátricos
Geriátricos

La Justicia platense ordenó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que suministre test rápidos de coronavirus a un geriátrico ubicado en City Bell pese a que allí no se registraron casos positivos.

El fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativa de La Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por el hijo de una mujer de 97 años que vive en el lugar, revocando así la decisión del juez de primera instancia que rechazó el amparo al argumentar que el geriátrico no había presentado casos positivos de Covid-19.

Además de ordenar la inmediata entrega de test rápidos al geriátrico, la Cámara extendió los test al "personal que desempeña labores en dicho establecimiento, con la periodicidad necesaria para monitorear el estado de salud de las personas involucradas, según los protocolos técnicos específicos".

Los camaristas tuvieron en cuenta la "la especial situación de mayor y extrema vulnerabilidad" de los adultos mayores reconocida por las autoridades sanitarias. "Se torna necesaria la adopción de medidas no sólo paliativas sino principalmente y en especial de tinte preventivas, con carácter urgente, en salvaguarda de la integridad de la población de mayor riesgo ante el virus y del equipo de salud que la asiste", afirmaron.

Fuente: Télam