En La Plata se redujo más del 30% el uso del transporte público en la nueva fase de aislamiento

La disminución en relación a una jornada con actividad normal previa a la pandemia fue de 93%.

La Municipalidad de La Plata refuerza los controles en el transporte público en la nueva fase del aislamiento (Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad de La Plata refuerza los controles en el transporte público en la nueva fase del aislamiento (Municipalidad de La Plata)

Durante los operativos de control en la nueva fase del aislamiento, la Municipalidad constató una disminución superior al 30% en el uso del transporte público con respecto a la útlima semana.

El primer día de la nueva etapa del aislamiento, viajaron 35.543 pasajeros. Mientras que el mismo día de la semana anterior se habían trasladado 51.436 personas. Esto representa una caída de 30,9%. Así lo informó la Secretaría de Transporte local, que reforzó los operativos de circulación en más de 300 unidades diarias y desplegó retenes en puntos estratégicos de alta circulación.

Por otra parte, se informó que la disminución en el uso del transporte en relación a una jornada con actividad normal previa a la pandemia fue de 93%.

"Seguimos profundizando los controles de circulación a fin de generar conciencia en el vecino, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, entre las cuales se encuentra el aislamiento obligatorio y el uso exclusivo del transporte público para el traslado de los trabajadores esenciales", dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.