City Bell: festejaron un cumpleaños bailando en la vereda, se filmaron y podrían ser sancionados

El incumplimiento del aislamiento puede ser penado por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130.000 pesos por persona.

Country de City Bell (web)
Country de City Bell (web)

Luego de que se viralizara el video de vecinos de un barrio cerrado de City Bell bailando al aire libre, el Municipio actuó de oficio e intimó a "Lomas de City Bell" por incumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

Al parecer se trata del festejo de un cumpleaños durante el fin de semana en el barrio cerrado. En las imágenes que se compartieron en las redes sociales se ve a unas 20 personas con cotillón bailando.

"Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio", señaló Virginia Pérez Cattaneo, la titular de la Secretaría de Convivencia y Convivencia.

La funcionaria sostuvo que "con el Estado solo (para controlar) no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos y por eso creemos que el mejor control está en cada uno". Ya que se reforzaron los controles pero no se puede hacer un control "personalizado".

Las autoridades, según detalla Télam, se hicieron presentes en el lugar y advirtieron las consecuencias de violar la cuarentena: arresto por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130.000 pesos por persona.