Médicos platenses cortan por 48 horas la atención a los afiliados de IOMA

Lo harán en reclamo a la falta de pago de las prestaciones de abril y a la negativa de aumentar los honorarios de los profesionales.

IOMA La Plata (web)
IOMA La Plata (web)

Los médicos de La Plata no atenderán por 48 horas a los afiliados del Instituto de Obra Médicos Asistencial (IOMA), según informó la Agremiación Médica Platense (AMP), debido a la falta de pago de las prestaciones de abril y ante la negativa de aumentar los honorarios de los profesionales.

Esta medida rige por el martes 7 y el miércoles 8 de julio, días en los que los pacientes afiliados a la obra social de los estatales bonaerenses serán considerados particulares.

"Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago y la falta de aplicación de aumentos de honorarios, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48 horas", explicaron los médicos.

"En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes", afirmaron desde la AMP.

Fuente: Télam