Se cruzó de carril, atropelló a un motociclista y huyó

Por la gravedad de los golpes, el joven de la moto murió. Las cámaras de seguridad permitieron localizar al conductor del auto.

Atropelló y huyó (0221)
Atropelló y huyó (0221)

El pasado sábado un joven de 25 años murió al caer de su moto como consecuencia de los fuertes golpes. Con el avance de la investigación se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve el choque con un auto que se dio a la fuga.

El accidente se produjo en horas de la madrugada cuando Facundo Gabriel Sandoval Luque regresaba de trabajar. El impacto se produjo en la avenida 137 entre 523 y 524, y fueron otros automovilistas los que pidieron ayuda, según detalla 0221.

Al analizar las cámaras de seguridad del barrio Las Quintas, se ve como el auto se cruza de carril, choca al motociclista y sigue su camino. "El delito está caratulado como homicidio culposo y nosotros nos constituimos como particular damnificado porque obviamente acá hay un claro abandono de persona. La persona atropelló, mató y huyó, se ve muy bien en el video", detalló el abogado de la familia Sandoval Luque, Christian Parodi, a 0221.

Atropelló a un motociclista en La Plata y huyó (0221)
Atropelló a un motociclista en La Plata y huyó (0221)

Al mismo tiempo, detalló que gracias a las cámaras lograron ubicar al conductor que tenía el auto, un Golf gris, guardado en la cochera con abollones en la trompa.

Atropelló a un motociclista en La Plata y huyó (0221)
Atropelló a un motociclista en La Plata y huyó (0221)

Al mismo tiempo, el letrado cuestionó el accionar del personal del destacamento La Unión ya que señalaron que el motociclista se había caido solo por el estado de la calle. "Ya a simple vista se ve que la moto estaba chocada, porque si uno derrapa y se cae, la moto no queda chocada de frente. No están muy preparados que digamos, es una comisaría que funciona muy mal y desorganizadamente, el último jefe de calle está detenido", sostuvo.

Ahora pedirán que se agregue a la caratula el agravante "abandono de persona". El conductor del auto de 34 años fue identificado y detenido.