Un local de La Plata regala una milanesa gigante a quienes donen plasma tras recuperarse de coronavirus

La campaña busca incentivar la donación de plasma entregando una milanesa gigante, que hasta Lionel Messi elogió por redes.

El local gastronómico \
El local gastronómico \

Un local de comidas de Tolosa lanzó una curiosa campaña para incentivar la donación de plasma en la Ciudad: entrega en forma gratuita una milanesa gigante a quien se presente con un certificado de haber sido donante tras haber superado el coronavirus.

"Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado", dijo a Télam Javier Zamudio, el dueño de "Monstermila", que funciona en calle 532 entre 117 y 118.

"Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros", cuenta Zamudio, que hace seis años inauguró junto a su familia el emprendimiento, cuya premisa es entregar la "mejor y más grande milanesa del país". Ante la crisis económica, sumada a la crisis generada por el Covid-19, debieron cerrar dos locales, pero siguen trabajando y todas las noches regalan la comida que no se vende.

Aunque no hay estudios que comprueben la efectividad del tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus, sí se sabe que ayudó a pacientes en grave estado a recuperarse. Ante esto, las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación que se replican en iniciativas como ésta.

Quienes donen plasma y se acerquen a "Monstermila" con el certificado correspondiente recibirán una milanesa gigante con papas fritas, el clásico del local, que hasta Lionel Messi lo reclamó desde Barcelona.

Fuente: Télam