En medio del conflicto con los médicos, IOMA responsabilizó a la Agremiación de Ensenada por la muerte de un paciente

Asegura que no fue atendido porque había un paro en "solidaridad corporativa" con la Agremiación Médica Platense.

Desde IOMA informaron que se está trabajando en el incremento de los valores de los bonos (web)
Desde IOMA informaron que se está trabajando en el incremento de los valores de los bonos (web)

A pocos días de haberse acordado una tregua entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) - luego de que la obra social decidiera prescindir del convenio con la AMP - el titular de lOMA, Homero Giles, hizo una grave denuncia contra la Agremiación Médica de Ensenada (AME). En su cuenta de Twitter, la hace responsable de no haber atendido a un paciente - que luego falleció - por estar de paro en solidaridad con AMP.

"Laureano fue a consultar a una clínica en Ensenada por dolor de pecho y le negaron atención por supuesto conflicto entre ioma y la agremiación médica de Ensenada. No existía ningún conflicto, fue una decisión de esa agremiación hacer un paro por solidaridad corporativa con la AMP", afirmó Giles en su cuenta de Twitter y los calificó de "irresponsables".

Sus mensajes reavivan la tensión con la AMP, luego de que se acordó - en una mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo bonaerense el 16 de julio - sostener pr 60 días el convenio con la Agremiación hasta tanto se diseñe uno nuevo.

No obstante, en uno sus últimos mensajes en Twitter, Giles celebra, por otra parte, la carta que la AMP envió a IOMA comprometiéndose a colaborar en la "transparencia" haciendo referencia a la última denuncia por defraudación que IOMA realizó contra tres profesionales. Dijo que esa nota "genera mucho alivio" y "es un acto de responsabilidad".

Por último, aclara: "No tengo nada contra AMP y menos los médicos. Solo alguien muy corto puede decir eso. Solo estoy en contra de la lógica corporativa porque queda claro que mata y los médicos nunca debemos ser corporativos".