Ola de usurpaciones en La Plata: toman terrenos en el Parque Ecológico

Un grupo de personas desmalezaron y están alambrando. El testimonio de un vecino que desde su casa ve cómo avanza la toma.

Toman terrenos del Parque Ecológico de La Plata
Toman terrenos del Parque Ecológico de La Plata

Vecinos del barrio Parque Ecológico - ubicado entre Camino Centenario y calle 14 C de calle 458 a calle 460 - denunciaron la usurpación de terrenos fiscales que pertenecen al Parque. Un grupo de personas desmalezaron la zona y están alambrando.

"Empezaron a dejar caballos en los terrenos. En principio, no nos llamó la atención porque muchas veces hay vecinos que utilizan ese espacio verde. Pero luego se pusieron a desmalezar y alambrar, como si estuvieran loteando, y ahí nos dimos cuenta de que el caballo lo dejaban a pastar para que vaya limpiando el terreno", cuenta una vecino del barrio que desde su casa ve cómo avanza la toma. "Hace un rato vimos cuatro personas con palos y chapas armando algo. Llamé a la comisaría y supuestamente van a enviar un móvil".

Este hecho se suma a la ola de usurpaciones que se vienen sucediendo en La Plata en las últimas semanas. Melchor Romero, Lisandro Olmos, Villa Elisa, City Bell, son las localidades que registraron episodios violentos de toma tanto en terrenos fiscales como privados.