Se informaron 117 nuevos casos de coronavirus en La Plata

Tras el récord registrado en la jornada de ayer, la tasa de contagios sigue siendo alta. El total de casos asciende a 3.347.

El Municipio profundiza los operativos de desinfección en todos los barrios del Partido (Municipalidad de La Plata)
El Municipio profundiza los operativos de desinfección en todos los barrios del Partido (Municipalidad de La Plata)

La Plata cerró la jornada con una alta tasa de contagios, aunque sin registrar un nuevo récord. Se informaron 117 nuevos infectados, con lo cual el total de casos asciente a 3.347 desde el inicio de la pandemia.

Además, se sumó un nuevo fallecimiento en la Ciudad, con el cual el total de víctimas fatales llega ahora a 53. Según los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense y la información de Municipio, ​1.814 pacientes infectados ya se recuperaron mientras que 1.480 personas están cursando la enfermedad.

Ante el anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento, casi sin cambios hasta el 16 de agosto​ próximo, las autoridades sanitarias locales y el mismo intendente Julio Garro apelan a la "responsabilidad individual" de los platenses para evitar que el virus anvace y no sea necesario endurecer las restricciones.

Además, se intensifican los operativos tanto de búsqueda activa de casos por los barrios de La Plata (tomando la temperatura y controlando el olfato casa por casa) como los de desinfección por la vía pública.