Realizarán obras para mejorar el agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada

El trabajo de dragado y remoción de sólidos fluviales demandará alrededor de 90 días.

FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO

La provincia de Buenos Aires inició un trabajo de dragado y remoción de sólidos fluviales del canal del que se extrae el agua cruda, que permitirá optimizar el proceso de potabilización de la Planta "Donato Gerardi" (Punta Lara), que abastece a Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata.

"Después de 35 años y con un esfuerzo muy grande hemos firmado un convenio entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos, la Dirección Provincial de Hidráulica y ABSA que posibilitó la puesta en marcha de la draga", afirma en un comunicado el titular de ABSA, Germán Ciucci.

Explicó también que la obra - que demandará unos 90 días - permitirá "tener menor impacto ante las bajantes del río y los cambios de viento que hoy afectan la cantidad de líquido que puede ingresar" y que, de esa manera, "se obtendrá mayor previsibilidad en la operatividad y se optimizará el proceso de potabilización".

El subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Guillermo Jelinski, manifestó: "Es un orgullo que la Provincia esté nuevamente haciendo lo que tiene que hacer: mantenimiento, puesta en valor de los activos y recuperación del patrimonio provincial".

Fuente: Télam