Fiesta clandestina en La Plata: todos presos

El grupo de 60 personas se atrincheró en el lugar. Serán sancionados con multas que pueden llegar a los 133 mil pesos.

Demoraron a 60 jóvenes que realizaban una fiesta en pleno aislamiento obligatorio en Villa Elisa, La Plata (Télam)
Demoraron a 60 jóvenes que realizaban una fiesta en pleno aislamiento obligatorio en Villa Elisa, La Plata (Télam)

En plena cuarentena, un grupo de alrededor de 60 jóvenes realizaron una fiesta en una cervecería de La Plata, por lo cual fueron demorados y serán duramente sancionados, de acuerdo a lo informado por el Municipio. 

Ocurrió en un local llamado "Bagdad", en Camino Centenario y calle 44, en la localidad de Villa Elisa. La policía llegó por un llamado telefónico que alertaba sobre una fiesta clandestina.

Se vivieron momentos de tensión cuando muchas de las personas que participaban de la fiesta se atrincheraron en el lugar. Ante lo cual, la policía se comunicó con el fiscal de turno, quien dispuso un amplio operativo para ingresar, identificar a las personas y notificarlas del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

Según testimonios de los vecinos, algunas personas que participaron de la fiesta ya se habían ido cuando llegó la policía.

El intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó en Twitter su malestar ante este episodio: "Estas situaciones enojan a toda la Ciudad. A la gran mayoría que estamos haciendo un gran esfuerzo. Pedí a mi equipo que solicite al juzgado de faltas la sanción económica más fuerte posible para estos irresponsables. Pero no tenemos que bajar los brazos", aseguró.​

Tanto los asistentes como los organizadores del evento fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de La Plata. "Serán sancionados con una pena ejemplar" y multas económicas que pueden ascender hasta los 133 mil pesos, informó la Comuna.

Los vehículos que estaban en el lugar, las bebidas alcohólicas y los equipos de música fueron incautados y están a disposición de la Justicia.

Fuente: Télam