Femicidio en La Plata: un joven mató a su pareja de un tiro

La víctima tenía 25 años. Tras una discusión, el hombre le disparó y escapó. Fue detenido en un campo de la zona.

Ni una Menos
Ni una Menos

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en la localidad de Etcheverry (La Plata). Detuvieron a su pareja en cercanías de la escena del crimen. Se trata del segundo femicidio registrado en La Plata en lo que va del año.

La víctima, identificada como Lucía Correa Arena, era una agricultora de nacionalidad boliviana. Se encontraba junto a su pareja en una casa ubicada en calle 263 entre 44 y 45. De acuerdo a los testimonios de vecinos, la pareja mantuvo una discusión en el dormitorio y se escuchó un disparo. El agresor - Roger Misael Cara Tarraga (24), también boliviano - salió de la casa corriendo.

Los vecinos se comunicaron con el 911. Los policías encontraron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares. Al legar el SAME, constató que la joven ya había fallecido.

Se trata del segundo femicidio que ocurre en La Plata en 2020 (Web)
Se trata del segundo femicidio que ocurre en La Plata en 2020 (Web)

Cara Tarraga fue encontrado en la zona mientras corría hacia el interior de un campo. Está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego". En la casa, sobre la cama, fue incautado un revólver calibre 22.

Correa Arena se convirtió en la víctima de femicidio número 108 en lo que va del año en el país y la 73 desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según un informe del Observatorio Mumalá, la provincia de Buenos Aires es donde se produjo la mayor cantidad de femicidios desde el inicio del aslamiento, con un total de 32 casos. Le siguen Santa Fe, con 9 víctimas, y Tucumán, con 8.

Fuente: Télam