El mundo Gimnasia, revolucionado con la hipotética llegada de Ronaldinho

El Lobo se ilusiona con ver al astro brasileño haciendo de las suyas en el Bosque. Además, tienen la llave que puede destrabar cualquier negociación: Diego Armando Maradona.

El rumor aterrizó en La Plata, se escapó entre las diagonales de la ciudad y endulzó los oídos de todos los hinchas triperos, que ya sueñan con Ronaldinho, N°10 brillante en la espalda, desparramando toda su clase por cada rincón del Bosque y bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, sentado en su trono a metros de la cal.

Es que el crack brasileño estaría muy cerca de recuperar su libertad tras ser arrestado en marzo pasado en Paraguay por circular con un pasaporte falso y, según palabras de su entorno, no vería con malos ojos volver del retiro (fue en 2018) y ser dirigido por el de Fiorito, que lo considera "un amigo". Aunque, otras versiones también cuentan que está buscando casa en España, más precisamente en Casteldefels, donde vive Lionel Messi.

Mariano Cowen, excandidato a presidente de Gimnasia, fue quien puso sobre la mesa la noticia que convulsiona a todo el fútbol argentino. "La idea de traer a Ronaldinho fue en las elecciones de 2016. Hablé con su hermano y estuvimos muy cerca, pero no fuimos gobierno. Le había interesado la propuesta", soltó el directivo. Y añadió: "Es una persona que genera un montón de cosas. Cuando yo lo quería traer había dejado de jugar en Barcelona de Ecuador, pero estaba vigente".

Una de las voces autorizadas para hablar del Lobo es la del histórico defensor Sergio Dopazo, quien se ilusiona con una eventual llegada de Ronaldinho a la institución: "Me encantaría que venga a La Plata. Hasta bajaría 20 kilos yo con tal de jugar unos minutos".

Además, el referente del equipo de Carlos Timoteo Griguol anticipó: "La ciudad de la Plata con Maradona y Ronaldinho sería una locura. Las 60 hectáreas de Estancia Chica no alcanzarían por lo que generarían, sería un tremendo golpe de marketing y prensa". Y, luego de ser consultado por quién patearía los penales, fue terminante: "¡Yo! Si tengo el récord de haber convertido tres contra Argentinos Juniors (en 1995)".

Sin embargo, para que todo este cotilleo se materialice en algo concreto, el carioca, que está encerrado junto a su hermano en un hotel del centro de Paraguay, deberá cumplir su condena. "Ronaldinho quedaría libre la próxima semana", avisó Francisco Etchepare, periodista partidario platense, y relató las sensaciones que atraviesan al hincha: "El 100% del hincha de Gimnasia le dicen que sí a Ronaldinho".

Aún sin certezas por parte de los protagonistas de esta novela del mercado de pases, el mundo tripero se ilusiona y fantasea. Sabe que en esos pagos de La Plata no caben los imposibles. Llegó Diego hace unos meses para darle vida a un conjunto alicaído, ¿por qué no podría hacerlo Ronaldinho?

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol