Incumplía una perimetral y ahuyentó a la Policía a patadas y piedrazos

Ocurrió en Ensenada. El agresor - que sería profesor de kick boxing y barra brava - sigue prófugo.

En Ensenada, un hombre que incumplía una perimetral agredió a la policía a patadas y piedrazos (Municipalidad de Ensenada)
En Ensenada, un hombre que incumplía una perimetral agredió a la policía a patadas y piedrazos (Municipalidad de Ensenada)

Un hombre de 45 años era buscado en Ensenada por incumplir una perimetral por violencia de género. Al verse frente a la Policia, agredió a los agentes a patadas, golpes de puño y piedrazos, ayudado por otros sujetos. La policía se retiró, el hombre se dio a la fuga y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Tras una denuncia por el incumplimiento de una perimetral, un móvil del Comando Patrullas de Ensenada se dirigió al barrio 5 de Mayo. En una plaza, identificaron al acusado, quien co­menzó a insultar y a amenazar a los oficiales, que eran cinco. No obstante, el hombre decidió enfrentarlos a patadas, piedrazos e incluso con sus propios puños, dándole un fuerte golpe en la cara a uno de ellos.

Un grupo de individuos que estaban en la zona se acercaron para ayudar al delincuente, agrediendo también a la policía. Ante esta situación, los oficiales se vieron superados en número y decidieron replegarse. El acusado por violencia de género se enfrentó cuerpo a cuerpo con uno de los efectivos, en el intento de quitarle su arma reglamentaria. No logro hacerlo pero terminó robándole su reloj. Continuó burlando a los oficiales y rompió parte del patrullero.

Todo el episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona. En el video, se ve incluso cómo el agresor cruza la plaza y se aleja caminando. Aún está prófugo. Sin embargo, voceros oficiales precisaron que ya estaría identificado: sería conocido por dar clases de kick boxing en el polideportivo de Ensenada y tendría vinculación estrecha con la barrabrava de Cambaceres.

Fuente: Diario Hoy