Asistencia veterinaria gratuita casa por casa

Todas las semanas, el Municipio de La Plata vacuna y desparasita a las mascotas de barrios populares.

La Comuna reforzó los operativos de asistencia veterinaria puerta a puerta vacunando a más de 2 mil mascotas (Municipalidad de La Plata)
La Comuna reforzó los operativos de asistencia veterinaria puerta a puerta vacunando a más de 2 mil mascotas (Municipalidad de La Plata)

Durante el aislamiento social y obligatorio, la Municipalidad de La Plata realiza operativos casa por casa para vacunar y desparasitar a las mascotas de barrios populares en forma gratuita. Ya se atendieron más de 2 mil animales.

Agentes de la dirección de Protección Animal de la  Comuna llevan adelante estos operativos todas las semanas en las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano. Los vecinos también pueden acercarse a vacunar a sus mascotas a la sede de Zoonosis, ubicada en calle 514 entre 11 y 12 (Ringuelet).

La Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa, aseguró que "estas acciones son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad" y contó que "entre los operativos puerta a puerta y la atención en Zoonosis, ya vacunamos a 2.040 animales entre los meses de mayo, junio y julio".

Por otra parte, la Municipalidad y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para entregar vacunas antirrábicas a veterinarias privadas de la Ciudad, para que puedan aplicarlas en sus locales de forma gratuita.