Celebran online el cumpleaños 44 de Clara Anahí, la nieta de "Chicha" Mariani

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo falleció en 2018 sin poder encontrarla.

Chicha Mariani murió sin haber podido encontrar a su nieta. Queda el testimonio de su lucha.
Chicha Mariani murió sin haber podido encontrar a su nieta. Queda el testimonio de su lucha.

Celebran de manera online el cumpleaños número 44 de Clara Anahí Mariani, apropiada durante la última dictadura militar cuando tenía 3 meses y a quien su abuela María Isabel Chorobik de Mariani buscó hasta su muerte.

"El 12 de agosto Clara Anahí Mariani Teruggi cumple 44 años. Este año la suelta de globos será virtual; uno por cada mensaje que nos llegó, por cada deseo de abrazarla durante agosto, el mes de su cumpleaños", dice el mensaje que publicó la Asociación Anahí en su cuenta de Facebook haciendo alusión a la tradicional suelta de globos que se hizo en cumpleaños anteriores en el frente de su casa, en la calle 30 entre 55 y 56, de La Plata, y que este año no podrá hacerse debido al aislamiento por la pandemia.

“Hay mucha gente que te quiere dar un abrazo. Acá estamos, simplemente eso”: el filósofo Darío Sztanjnszrajber echa su...

Posted by Asociación Anahí - Sitio de Memoria Casa Mariani Teruggi on Tuesday, August 11, 2020

"Desde la Asociación Anahí queremos celebrar el cumpleaños en ausencia por desaparición forzada desde 1976, con el mismo mensaje de siempre: Clara Anahí te seguimos buscando", concluye el mensaje que va a acompañado de un video con fotos de cuando era niña, fotos de sus padres, su DNI e imágenes de las sueltas de globos. Además en el video la saludan, entre otros, el filósofo Darío Sztanjnszrajber, y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

"Hola Clara Anahí, ¿como estás? Soy Darío Sztanjnszrajber, te mando un gran abrazo y te deseo un feliz cumpleaños. Sabemos que cumplís 44 años y desde entonces te estamos buscando, siguiendo el legado de Chicha, en la búsqueda de tantos chicos y chicas", saluda el filósofo.

"Clara Anahi 44 años cumplís y quizás no sepas que te hablamos a vos, que te llamás Clara Anahí, que por segundo años estamos acá sin el amparo de Chicha pero somos persistentes y tenemos la certeza de que la verdad en algún momento llega", dice Gómez Alcorta en su globo virtual.

Durante el día se publicarán en Facebook y en Instagram (@casamarianiteruggi) otros mensajes, que a modo de globos virtuales, buscarán visibilizar que la búsqueda continúa.

Fuente: Télam