"Puente cultural": La Plata y CABA intercambian propuestas

Compartirán los contenidos que se pusieron a disposición en forma gratuita en el contexto de la pandemia.

La Plata y CABA intercambian propuestas culturales  (Municipalidad de La Plata)
La Plata y CABA intercambian propuestas culturales (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acordaron un 'puente cultural' que está centrado en intercambiar y difundir las propuestas culturales de ambas ciudades. Si bien se trata mayormente de contenidos virtuales que se pusieron a disposición en forma gratuita durante la cuarentena, aseguran que el "puente" se extenderá al circuito cultural presencial.

Desde el jueves 13 de agosto, las propuestas culturales de La Plata serán difundidas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y estarán a disposición en la web https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa; mientras que las opciones porteñas serán promocionadas por la Comuna platense y difundidas en el sitio www.cultura.laplata.gob.ar.

De esta manera, desde el sitio de CABA se podrá disfrutar de 'Recorridos virtuales 360' y conocer las instalaciones, la historia y la importante colección de obras de arte de los museos MACLA y MUMART a través de una visita virtual. También, acceder de manera gratuita a la plataforma 'Select Play' y ver películas, series y cortos de realizadores platenses.

La Plata y CABA acordaron intercambio para difundir las propuestas culturales de ambas ciudades (Municipalidad de La Plata)
La Plata y CABA acordaron intercambio para difundir las propuestas culturales de ambas ciudades (Municipalidad de La Plata)

"El gran desafío que nos plantea la pandemia es cómo hacer que todas las personas sean protagonistas de la cultura, por eso celebramos este diálogo con La Plata y deseamos que sea el comienzo de un vínculo cercano que genere futuros intercambios, para que todos puedan disfrutarlo", manifestó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

"Si bien esta iniciativa de intercambio se pone en marcha en tiempos de pandemia, la idea es que avance y se materialice cuando se restablezca el circuito cultural presencial", aseguró el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, y contó que, entre otras cosas, está previsto generar presentaciones de bandas platenses en CABA y de grupos de Capital en La Plata.