El Tren de la Alegría recorrerá los barrios platenses por el día del niño

La iniciativa es parte de un programa de Salud Emocional que busca mitigar los efectos del encierro en los más chicos.

El “Tren de la Alegría” saldrá a recorrer los barrios de la ciudad para celebrar el Día del Niño (Municipalidad de La Plata)
El “Tren de la Alegría” saldrá a recorrer los barrios de la ciudad para celebrar el Día del Niño (Municipalidad de La Plata)

El "Tren de la Alegría", promovido por la Municipalidad de La Plata, saldrá a recorrer los barrios de la Ciudad para celebrar el día del niño. La iniciativa forma parte de un programa de Salud Emocional que apunta a mitigar los efectos que genera el aislamiento por la pandemia en los más chicos.

La propuesta consistirá en una visita sorpresa y lúdica del "Tren de la Alegría" por las puertas de las casas. Habrá música, personajes famosos y juegos pensados para que los niños y niñas pasen un momento recreativo y también que ayuden a concientizar sobre las medidas de prevención para evitar contagios.

Ante la llegada del Día del Niño, el Municipio dispuso un itinerario especial desde este jueves y hasta el próximo domingo, para que los reconocidos personajes animados como paw patrol, mickey, minnie y stitch visiten diversas localidades del Partido a bordo del tren.

"Los niños deberán permanecer en la puerta de sus casas mientras dure la visita de los personajes, sin acercarse a éstos ni a los vagones del tren, con el fin de respetar el distanciamiento social recomendado", explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.