Un policía y un motochorro heridos tras intento de robo en La Plata

Ocurrió en Barrio Aeropuerto. El delincuente fue detenido cuando fue a atenderse al Hospital San Martín.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Un policía y un motochorro resultaron heridos tras un tiroteo que se desató cuando este último - junto a un acompañante - quiso robarle la moto al agente, que estaba vestido de civil. El ladrón fue detenido cuando fue a atenderse a un hospital.

Oucrrió en Barrio Aeropuerto, en calle 96, entre 2 y 3, cuando un agente policial - que estaba vestido de civil en la vereda de la casa de su amigo - fue interceptado por dos "motochorros" que lo amenazaron con un arma para robarle la moto.

De acuerdo a los voceros, el policía se resistió al robo y los delincuentes le dispararon en el hombro izquierdo. El efectivo extrajo su arma reglamentaria y disparó. Los delincuentes escaparon y el efectivo fue trasladado al Hospital San Martín.

Al mismo centro de salud, ingresó más tarde un joven de 24 años con una herida de bala en el abdomen que, según determinaron los investigadores, era uno de los dos delincuentes que intentó asaltar al policía. Por lo cual, tras ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la herida de bala, quedó bajo custodia.

Interviene en el hecho la UFI 11 a cargo de Álvaro Garganta.

Fuente: Télam​