Asalto y tiroteo: la Policía mató a un delincuente en La Plata

Ocurrió en Villa Elvira, donde un grupo de motochorros asaltaron una pizzería.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

Tras un intento de robo en una pizzería de Villa Elvira, un delincuente murió y otro fue baleado en un enfrentamiento con la Policía.

Ocurrió a metros de un comercio ubicado en 1 y 77. Un oficial y una sargento, que estaban vestidos de civil, vieron cuando cuatro hombres armados - que llegaron en motos - ingresaron a robar a mano armada a la pizzería. Dieron la voz de alto, lo que desembocó en un tiroteo.

Los delincuentes escaparon pero a pocos metros, en 76 entre 1 y bis, los policías encontraron a un sospechoso muerto, identificado como Pablo Manavella (20), junto a una moto Honda XR 250 y un revólver.

Más tarde, de la guardia del Hospital San Juan de Dios se informó el ingreso de un joven de 18 años con una herida de arma de fuego en el abdomen, quien sería otro de los delincuentes que participó del asalto. En calle 2, entre 75 y 76, fue hallada una moto Falcon, que sería suya.

Según infomó la Policía, minutos antes de este robo, cuatro "motochorros" con las mismas características físicas habían robado en otra pizzería, ubicada en 22 y 67, donde se llevaron la recaudación (unos 4.000 pesos), un celular y dos billeteras.

Ambos hechos son investigados por la fiscal Ana Medina - Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata - quien ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los dos policías involucrados.

Fuente: Télam