Caravana de la UOCRA por las calles de La Plata

Amontonados en motos y camionetas, militantes que responden a "El Puli" Medina recorrieron la Ciudad durante la noche.

Militantes de la UOCRA marcharon en caravana por las calles de La Plata (Captura Youtube)
Militantes de la UOCRA marcharon en caravana por las calles de La Plata (Captura Youtube)

En medio de un contexto ya complejo por la protesta de la Policía Bonaerense, que continúa a pesar de los anuncios del Presidente, un grupo de militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) - que responden a uno de los hijos de Juan Pablo "Pata" Medina - marcharon por las calles de La Plata sin barbijos ni distanciamiento social sumando más tensión en la Ciudad.

Los manifestantes - que estarían vinculados a Cristian "El Puli" Medina - recorrieron las calles por la noche (hasta la madrugada) en largas filas de camionetas, autos y motos con actitud desafiante y sin respetar ninguna de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus. La caravana pasó incluso muy cerca del Comando de Patrullas, en Tolosa, donde efectivos de la Policía continúan concentrados en el marco de la protesta por aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Se trataría de una manifestación en apoyo tanto al "Pata" Medina como a su hijo por la situación procesal de ambos (acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, por lo cual estuvieron en la cárcel hasta febrero último, cuando se les concedió prisión domiciliaria). Se escucharon cánticos como: "Porque al Puli lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más".