Reabre para visitas el cementerio municipal de La Plata

Los vecinos podrán ingresar bajo estrictos protocolos sanitarios y según la terminación del DNI.

Cementerio de La Plata.
Cementerio de La Plata.

La Municipalidad de La Plata confirmó que, bajo un estricto protocolo sanitario, reabrirá para visitas el Cementerio Municipal, que permanece cerrado desde el inicio del aislamiento.

"A partir del lunes reabriremos las puertas al público para que todos los familiares puedan venir a visitar a sus seres queridos", afirmó el intendente Julio Garro y remarcó que se implementarán "protocolos de seguridad sanitaria muy estrictos, limitando la cantidad de personas que ingresen y manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus".

Las visitas se podrán hacer de lunes a sábado, de 8 a 14, de manera individual y con permisos de acceso otorgados según la terminación del DNI. Los vecinos que tengan DNI con terminación par podrán realizar la visita los días terminados en número par y quienes tengan DNI con terminación impar podrán hacerlo los días de número impar.

Asimismo, se podrá permanecer en el cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social de al menos 2 metros. Además, es obligatorio el uso de protección facial (tapaboca-nariz) y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante).