Ocurrió cuando el hombre fue descubierto vendiendo droga e intentaba escapar.


Un remisero de 28 años fue detenido en La Plata acusado de atropellar a un subcomisario de la Policía bonaerense para evadir un control. El hombre había sido descubierto por los oficiales comercializando droga e intentaba escapar.

Ocurrió en el cruce de 145 y 527. Personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión y la víctima de 39 años, que prestaba servicio como titular de la seccional, realizaban un control de rutina cuando advirtieron que el remisero estaba realizando una aparente maniobra conocida como “pasamanos”, vinculada a la venta de estupefacientes al menudeo.

Ante esta situación sospechosa, los policías dieron la voz de alto a los ocupantes del auto, pero el vehículo aceleró y atropelló al subcomisario, ocasionándole politraumatismos en una de sus piernas y fuertes golpes en el resto del cuerpo.

El auto Ford Focus que manejaba el remisero fue interceptado en la esquina de 35 y 150. Allí pudo ser aprehendido el hombre pero su acompañante escapó.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, se dio inicio a una causa por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.




Comentarios