La medida esutvo a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense.


En las últimas horas del domingo, el ministerio de Seguridad bonaerense realizó un importante operativo en la zona de diagonal 74, en La Plata, en el que se intimó a los dueños de los bares a que retiraran las mesas de las veredas para evitar que los clientes se instalen a consumir en el lugar.

En el procedimiento, en el que se quitaron las mesas que se utilizaban para la modalidad Take Away Plus, actuaron el Registro provincial de comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y el grupo especial de la policía GAD. Se vivieron momentos de tensión, según contaron los vecinos.

Se labraron actas y se notificó a los dueños de los comercios que dicha modalidad no estaba autorizada en la fase de la cuarentena en que se encuentra La Plata. Además, se les pidió el registro de expendio de bebidas alcohólicas.

El operativo contó con una primera etapa en la que efectivos de civil se aceraron a la zona y tomaron fotos para constatar que no se estaba respetando el distanciamiento social. Luego, llegaron más de diez móviles policiales, ordenaron quitar las mesas y se les pidió a los clientes que se fueran a sus casas.




Comentarios