Asaltaron y maniataron a dos familias en el barrio Haras del Sur 1

No se descarta que hayan ingresado por la entrada principal.

Asaltaron y maniataron a dos familias en el barrio privado Haras del Sur 1, ubicado en la localidad de Olmos (Web)
Asaltaron y maniataron a dos familias en el barrio privado Haras del Sur 1, ubicado en la localidad de Olmos (Web)

Dos familias del barrio privado Haras del Sur 1, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2 (Olmos), fueron asaltadas por al menos cuatro delincuentes que los maniataron y les robaron dinero y pertenencias.

Ocurrió durante la madrugada. Los investigadores indicaron que el barrio cuenta con tres líneas de alambres perimetrales, uno de los cuales está electrificado. Los delincuentes habrían cortado dos de los alambres para ingresar y cavaron un pozo en el que tenía electricidad.

Según relataron las víctimas, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego larga y otro una corta con silenciador. Además, tenían los rostros cubiertos.

Ingresaron primero por un balcón a una casa ubicada en el lote 68, donde maniataron a sus ocupantes con precintos de plástico y les robaron 200 mil pesos y una consola de juegos Play Station 3, entre otros objetos.

Luego, asaltaron a una familia que vive en el lote 22 ingresando por un ventanal de la cocina. También los maniataron y les robaron 5 mil pesos y una pava eléctrica.

Interviene en el hecho la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 17 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló a la causa como "robo agravado calificado en poblada en banda y por el uso de armas y en escalamiento", por ingresar por el balcón.

"Es rara la manera en la que entraron, por lo que no se descarta que haya sido por la entrada principal. Según el relato de los testigos, uno de ellos era una persona robusta, por lo que no hubiera pasado por el pozo sin dejar el rastro de alguna prenda. Se están investigando todas las posibilidades", dijo a Télam una persona vinculada a la investigación.

Fuente: Télam