Se reactivaron 300 obras, lo que "significa 7.200 empleos directos y 19.000 empleos indirectos, detalló.


Luego de conocerse el decreto provincial que autoriza el regreso de la construcción privada de viviendas unifamiliares, el intendente Julio Garro visitó una obra privada en la localidad de Altos de San Lorenzo. Supervisó el cumplimiento del protocolo sanitario y dialogó con los trabajadores.

Celebro mucho la vuelta de la obra privada, un reclamo de los intendentes que fue escuchado por las autoridades provinciales”, valoró Garro tras la visita a una obra en el barrio Nuevo Lorenzo. “La construcción necesita reactivarse. Es un sector fundamental para el desarrollo de la ciudad”, afirmó.

Según contó el intendente, esta semana se reactivaron 300 obras, lo que “significa 7.200 empleos directos y 19.000 empleos indirectos”. Teniendo en cuenta esto, afirmó: “La reactivación de la obra, sea pública o privada, además de impulsar el crecimiento genera trabajo de calidad para los vecinos. Y hoy, en este contexto, que podamos generar empleo es fundamental”.

En La Plata, hay unas 500 obras con permisos multifamiliares, que aún no cuentan con autorización provincial de retomar la actividad. Garro aseguró que “si mantenemos las medidas de cuidado, vamos a poder seguir avanzando en la habilitación del resto de las obras”.

Tras la vuelta de la construcción privada, el intendente Julio Garro celebró la reactivación del sector al recorrer una obra en Altos de San Lorenzo (Municipalidad de La Plata)

Para autorizar una obra privada en el Ciudad, el Municipio desarrolló un sitio web. Allí los propietarios y/o profesionales deben cargar la documentación correspondiente y luego reciben la habilitación.




Comentarios