Será construido por IRSA en Camino Belgrano y 514, con una inversión estimada en 15.320 millones de pesos.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director del Negocio Inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain, firmaron un convenio para la realización de un polo comercial y residencial en Camino Belgrano y 514, que ya había sido anunciado el año pasado.

“El inicio de la obra está previsto dentro de los próximos dos años, pero obviamente dependerá de las condiciones del país y la economía”, afirmó Elsztain. Señaló que aspiran “a replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano de Abasto, DOT, Alto Rosario: el shopping es el embrión, el puntapié inicial de la transformación y puesta en valor de toda una zona de una ciudad”.

Según informaron desde la Comuna, la iniciativa permitirá generar unos 2.000 puestos de trabajo durante la construcción y entre 1.500 y 2.000 empleados cuando comience a funcionar el centro comercial, con una inversión total estimada en $15.320 millones.

Los montos a invertir serán: $12.000 millones en los quince edificios de usos mixtos (viviendas, oficinas, hotelería y centro médico), $2.600 millones (centro comercial) y $720 millones (infraestructura, a cargo de la empresa). El proyecto presentará grandes espacios abiertos verdes.

El mega proyecto contará con viviendas, oficinas, hotelería, un centro comercial y espacios verdes (Municipalidad de La Plata)

“No lo hicimos ni lo haremos solos: aspiramos a que desarrolladores locales nos acompañen en esta aventura transformadora”, afirmó Elsztain, quien destacó que, tanto en su construcción como cuando esté en funcionamiento, la mano de obra a emplear será local en su inmensa mayoría.

Tras la aprobación de las autoridades municipales, el proyecto deberá ser visado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El inicio de la obra está previsto dentro de los próximos dos años (Municipalidad de La Plata)

Por otra parte, el empresario se refirió a la situación actual de los shopping centers, que permanecen cerrados desde hace más de seis meses, “lo que produjo ya el cierre definitivo de al menos 25% de sus locales, el despido de miles de trabajadores y la crisis de todas las industrias que comercializan su producción a través de nuestro canal de distribución”.




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