Además, se acordó el pase a planta permanente de más de 2.000 agentes.


Se acordó un aumento del 36,8 por ciento para los trabajadores municipales de La Plata y el pase a planta permanente de más de 2.000 agentes.

El Municipio informó el acuerdo al que se llegó con el titular del sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano. Se estableció un aumento salarial en etapas para lo que resta del año, que en su totalidad alcanzará un 36,8% de incremento, ya que se contempla la pérdida salarial del período 2019.

El aumento será en etapas para lo que resta del año y en su totalidad alcanzará un 36,8% (Municipalidad de La Plata)

“Somos conscientes que estamos transitando un momento duro producto de la pandemia, es por eso que dispusimos hacer el máximo de los esfuerzos para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”, remarcó el intendente, Julio Garro.

“La propuesta fue contemplar, en este primer aumento de 18,9%, la inflación acumulada del año, para que los empleados del Municipio no pierdan un solo punto en su salario por este ítem”, detalló.

El acuerdo contempla recomponer la pérdida salarial de los haberes en 2019 (Municipalidad de La Plata)

Además, a partir del mes de octubre se dará un incremento del 30% en las bonificaciones que sean de suma fija o que tengan algún techo, lo cual representa un reconocimiento a los trabajadores que cumplen tareas en la calle en el marco de la pandemia por la Covid-19.

A la vez, se contempla un incremento sobre los haberes mensuales para recomponer la pérdida salarial de los haberes en 2019. Este acuerdo tendrá carácter remunerativo y bonificable, lo cual permitirá un incremento salarial del 8% en noviembre y otro del 5% para el mes de diciembre, tomando como base los haberes del mes de diciembre último.

Se acordó también el pase a planta permanente de 2.100 trabajadores del personal temporario.




Comentarios