Intensifican operativos contra el dengue en barrios platenses

Los trabajos preventivos se centran, en principio, en las zonas mayormente afectadas durante el último verano.

Intensifican operativos contra el dengue en barrios platenses (Municipalidad de La Plata)
Intensifican operativos contra el dengue en barrios platenses (Municipalidad de La Plata)

Para evitar la propagación del mosquito del dengue, la Municipalidad de La Plata avanza con operativos en barrios platenses. También se elabora un mapa epidemiológico para profundizar los trabajos preventivos en las zonas mayormente afectadas durante el último verano.

"Con operativos diarios, estamos trabajando en todos los barrios de la ciudad haciendo hincapié en dos ejes: prevención temprana y concientización para evitar la circulación del mosquito Aedes Aegypti", explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, e hizo hincapié en la responsabilidad de cada vecino en el descacharreo.

La campaña de prevención del dengue comenzó en agosto último
La campaña de prevención del dengue comenzó en agosto último

Las acciones incluyen tareas de fumigación para eliminar posibles focos de reproducción del mosquito y un trabajo de concientización entregando material informativo puerta a puerta. Todos los días se trabaja en un punto distinto de la ciudad a los fines de alcanzar a las 23 localidades del Partido.

Para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, desde la Municipalidad se recomienda: desmalezar los jardines; cortar el pasto una vez por semana; mantener correctamente las piletas, ya que son un ambiente propicio para el desarrollo de huevos y larvas; eliminar recipientes al aire libre que puedan acumular agua.