En La Plata, más de 11 mil alumnos perdieron el vínculo con la escuela durante la cuarentena

Representan al 7,8% del alumnado platense e impacta más en el nivel secundario (7.457 chicos) que en el primario (3.876 chicos).

Aulas vacías Mar del Plata.
Aulas vacías Mar del Plata.

Es sabido que en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus muchos niños, niñas y adolescentes perdieron el vínculo con la escuela. En el caso de La Plata, las cifras que se dieron a conocer son alarmantes: son 11.333 los chicos platenses que no mantienen contacto con sus escuelas desde que fueron suspendidas las clases presenciales, en marzo último.

Se trata de alumnos de escuelas tanto de gestión pública como privada de la Ciudad, y representan el 7,8% del alumnado total. Son 7.457 alumnos de secundaria y 3.876 de primaria los que fueron identificados como "estudiantes con trayectorias educativas vulneradas" en un informe de la Dirección General de Cultura y Educación. El diagnóstico fue realizado por la Dirección de Psicología y los integrantes de los Equipos de Orientación Escolar.

Garro busca saber cuáles son las escuelas más afectadas para colaborar con las autoridades
Garro busca saber cuáles son las escuelas más afectadas para colaborar con las autoridades

Esta información surgió a partir de un pedido del intentente Julio Garro a la directora general de Cultura y Eduación bonaerense, María Agustina Vila, con el objetivo de definir políticas específicas para esos niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, el intendente volvió a escribirle a la Directora general de Educación provincial solicitándole la información sobre cuáles son los establecimientos más afectados. "Es nuestro deseo ponernos a disposición con el fin de proveer todas las herramientas y la logística necesaria para concretar la revinculación de los estudiantes", afirma Garro en una de las notas dirigidas a Vila.