Gimnasia agasajó a Maradona: goleó 3 a 0 a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

El "Lobo" sorprendió en el Bosque con goles de Carbonero, Coronel y Ramírez. Hubo homenaje para Diego en su cumpleaños número 60.

Gimnasia goleó 3 a 0 a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional (TyC Sports)
Gimnasia goleó 3 a 0 a Patronato en el inicio de la Copa de la Liga Profesional (TyC Sports)

En un arranque de lujo, Gimnasia derrotó 3 a 0 a Patronato en el Bosque en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez. Antes de que comience el juego, Maradona fue agasajado por su cumpleaños número 60, pero luego se retiró de la cancha.

El triunfo del "Lobo" en la vuelta del fútbol profesional debe haber sido uno de los mejores regalos para Diego el día de su cumpleaños. Goleó, controló el juego y también se destacó el arquero, Jorge "Fatura" Broun.

A los 41 minutos del primer tiempo, el colombiano Carbonero, que debutó en Gimnasia, abrió el marcador para el "Lobo" convirtiendo el primer gol de la Copa. Mientras que a los 11 minutos del complemento, Coronel marcó el segundo tanto. Sobre el cierre del encuentro, Ramírez definió de cabeza y puso el partido 3 a 0.

Maradona fue agasajado en su cumpleaños número 60 en la previa del partido entre Gimnasia y Patronato (TyC Sports)
Maradona fue agasajado en su cumpleaños número 60 en la previa del partido entre Gimnasia y Patronato (TyC Sports)

En la previa, Maradona fue agasajado por su cumpleaños número 60. Al llegar al estadio, minutos antes del comienzo del juego, lo recibieron Claudio Tapia, Gabriel Pellegrino, y Marcelo Tinelli . Hubo fuegos artificiales y una torta gigante, entre otros regalos. Los hinchas del "Lobo" también lo homenajearon con un mural. Luego, se retiró de la cancha y no presenció el partido.

Hasta último momento, no se sabía si el "Diez" se haría presente ya que su custodio personal dio positivo de coronavirus.

Formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.