Atraparon a los falsos repartidores que balearon a un motociclista en La Plata

Tienen 15 y 19 años. Fueron detenidos tras dos allanamientos en Berisso.

Rappi, archivo
Rappi, archivo

Dos jóvenes fueron detenidos en Berisso acusados de ser los motochorros que la semana pasada balearon a un joven para robarle su moto en las afueras de La Plata haciéndose pasar por repartidores de la empresa Rappi.

Se trata de un adolescente de 15 años, apodado "El Cono", y un joven de 19, quienes fueron detenidos en dos procedimientos realizados por la Policía en Berisso. Uno de los allanamientos se realizó en las calles 76 y 116 y el otro en 129 entre 41 y 43.

Los detenidos tienen 15 y 19 años (Web)
Los detenidos tienen 15 y 19 años (Web)

Según fuentes de la investigación, están acusado de robar en distintos barrios de la Ciudad haciéndose pasar por empleados de esa empresa de delivery.

Un vocero policial explicó que en los allanamientos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una caja térmica de la empresa Rappi, un teléfono celular, un casco color negro y vestimenta similar a la utilizada el día en el que fue baleado el motociclista.

En los allanamientos secuestraron ropa similar a la utilizada el día del asalto (Web)
En los allanamientos secuestraron ropa similar a la utilizada el día del asalto (Web)

El último hecho del que se los acusa ocurrió el pasado 3 de noviembre en calle 7 y 96, en las afueras de La Plata. En una estación de servicio, le dispararon a quemarropa a un hombre para robarle la moto Honda Twister y huyeron.

La víctima recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, por lo que permanece internado en estado delicado.