Convocan a los representantes de Astillero Río Santiago a una nueva mesa de diálogo

La reunión sería la semana que viene pero los representantes la rechazaron ya que quieren tratar sus reclamos hoy.

Nueva marcha en La Plata (GONZALO MAINOLDI)
Nueva marcha en La Plata (GONZALO MAINOLDI)

Luego de los incidentes que se registraron durante la jornada del martes en el centro de La Plata por el enfrentamiento entre los trabajadores del Astillero Río Santiago y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los manifestantes volvieron a marchar y reafirmaron la instalación de una carpa en frente de la Gobernación.

Además, se ofreció una nueva mesa de diálogo para la semana que viene pero los representantes del astillero la rechazaron. "Dijimos que no", señaló el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, según informa El Día. Y agregó: "Queremos tratar nuestros reclamos hoy, por eso mantenemos el anuncio de instalar la carpa de protesta". Al mismo tiempo ratificó el paro previsto para el 12 de septiembre, día de la industria naval.

Astillero en Gobernacion

Posted by Diario El Día de La Plata on Wednesday, August 22, 2018

En la manifestación de ayer se repudió la agresión de los uniformados y se ratificaron los reclamos laborales de los trabajadores del astillero. Participaron miembros de ATE Ensenada, ATE Provincia, municipales de Ensenada, incluido su intendente Mario Secco , la Uocra, estudiantes universitarios, agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales. Estos coincidían en que la "responsable" de lo sucedido el martes fue la gobernadora María Eugenia Vidal y que el gobierno quiere cerrar el astillero. 

Luego del acto, Banegas se reunió con el subsecretario de Coordinación Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación, Alejandro Bottini, quién le propuso una nueva mesa de diálogo para la próxima semana.

Pero esta fue rechazada por los manifestantes y continuaran con las medidas de fuerza a la espera de ser escuchados y que sus reclamos sean resueltos para terminar con este conflicto que se viene gestando desde principio de año.