"Es inexplicable la saña y la ferocidad", sostuvo el fiscal Martini

El femicidio de Sabrina Antonioli Ango conmocionó a La Plata. La Justicia intenta esclarecer el móvil del crimen.

Policía analizando el escenario del crimen en La Plata.
Policía analizando el escenario del crimen en La Plata.

El fiscal de la causa por el femicidio de la Martillera Publica en La Plata sostuvo que  "es inexplicable la saña y la ferocidad" con la que terminaron con la vida de Sabrina Antonioli Ango de 33 años. Por su muerte fue detenido el albañil que estaba realizando trabajos en su casa. La joven junto a su marido tenían que salir hoy de vacaciones rubo a Disney.

Marcelo Martini, fiscal penal, detalló que el agresor fue detenido a 10 cuadras del hogar de la víctima. El hombre ademas de golpear salvajemente en la cabeza a la joven hasta terminar con su vida, al ser descubierto por Juan Ignacio Plotycia, el marido, lo atacó con la misma maza para poder huir.

Ango y Plotycia se conocieron durante la adolescencia en un instituto de inglés y desde entonces no se separaron. En 2016 se casaron y soñaban con comprarse una casa para refaccionarla a su gusto; este años pudieron acceder a un préstamo y el albañil acusado por el femicidio, Oscar Marcelo Dobal, estaba en el hogar para realizar dichos trabajos según confirmó Gonzalo, hermano de Plotycia a El Día. Hoy por la tarde tenían que ir a Ezeiza para viajar a Dysney.

El móvil del crimen no está claro y el Fiscal no descarta ninguna hipótesis: "Por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía", sostuvo y remarcó que el crimen fue "Un horror. Es inexplicable la saña y la ferocidad".

Además, las autoridades comentaron que Dobal "caminaba tranquilo, como si no hubiera pasado nada, con la ropa llena de sangre" pero "cuando lo detuvieron se puso muy violento y se tiró contra los patrulleros". Esto fue en 32 entre 7 y 8.

En base a los estudios preliminares que se le realizaron al cuerpo de la víctima, que estaba tirado en el baño, el agresor la golpeó en reiteradas oportunidades en la cabeza con una maza que pesa mas de medio kilo. "Creemos que no fue asesinada en el baño, porque en un área lindante donde hay una ventana y en un comedor había mucha sangre e incluso dientes", detallaron los investigadores. Y fue por este rastro que su pareja la encontró en el baño.

También señalaron que había un balde con agua que el femicida quizás pretendía usar para limpiar las manchas pero antes lo sorprendió Plotycia. Y por esta razón "lucharon y le generó las heridas". Durante la jornada del viernes, Martini podría tomarle declaración.