Alumnos de la UNLP sorprendidos por un insólito trabajo práctico

Se trata de la primera tarea de los alumnos de la cátedra de Introducción al Derecho.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Los alumnos de la cátedra de Introducción al Derecho se vieron sorprendidos y ofendidos por las consignas de la primera tarea del año. En el mismo se los trata como "burros" y concluye pidiéndoles "no hacerse ilusiones". 

"Tratan a los alumnos como burros", fue el mensaje que envío una de las alumnas de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales0221 junto a las imágenes del trabajo que debían realizar. En las mismas se lee que en el arranque del TP se pide "leer íntegramente las Reglas de presentación y la consigna de este trabajo" y en el punto siguiente se remarca: "Leerlo de nuevo, pero ahora prestando atención".

Las consignas molestaron a los alumnos de Derecho.
Las consignas molestaron a los alumnos de Derecho.

Estas consignas fueron tomadas como provocación por parte de los alumnos. Pero luego de detallar las actividades que debían realizar, el docente continúo con la misma modalidad de consignas: "Revisar las respuestas, consultarla con los compañeros, imaginar otras, discutirlas con la almohada, encomendarse al dios en que crean, etc".

El punto siguiente las indica: "Imprimir las respuestas, después de haber configurado la página - y la impresora - de la manera establecida en las reglas" y remata el punto siguiente pidiendo "Verificar que la impresora haya hecho lo que uds. querían y no lo que a ella se le antojó". 

Al finalizar el TP, continuó el instructivo paso a paso de manera burlesca.
Al finalizar el TP, continuó el instructivo paso a paso de manera burlesca.

En tanto que el último punto es contundente: "No hacerse ilusiones: este fue el precalentamiento. Hasta acá todo parece simple; de golpe, sin saber cómo, todo puede hacerse complicado". Entre los alumnos se generó un malestar que hizo dudar sobre la capacidad de quién lleva adelante la cátedra para desenvolverse como docente por la pedagogía aplicada.