La médicos bonaerenses paran por 48 horas

Con esta medida de fuerza llegan a los 23 días sin actividades en lo que va del año. 

CICOP
CICOP

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzaron este martes un nuevo paro por dos días. Reclaman mejoras salariales y condiciones de trabajo.

El conflicto entre el Gobierno provincial y los médicos parece no tener una solución ya suma 23 días de paro en lo que va del 2018. El principal problema que quieren exponer desde el sector son las condiciones precarias en las que tiene que trabajar sumado a la falta de insumos; y al mismo tiempo reclamar por sus salarios, según detalla Hoy.

Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, detalló que se contabiliza un total de once medidas de fuerza de 24 horas y otras cinco de 48 horas. "Seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe convocar a paritarias y discutir, junto a los profesionales, salarios y condiciones de trabajo, lo que afecta de una manera directa al funcionamiento del sistema", remarcó.

Desde el sector recuerdan que recibieron una sola propuesta salarial el pasado 14 de junio: "Fue de 15 por ciento en tres cuotas, siendo que las perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento", precisaron.

La medida de fuerza finaliza el día miércoles 10, día en el cual se realizará una movilización en La Plata al área de Capacitación, dependiente del Ministerio de Salud, según detallan en InfoCielo.