Docentes, médicos y estatales marcharon hacia Casa de Gobierno

A ellos se sumaron los trabajadores del poder judicial y de Astillero Río Santiago. Las escuelas inician un paro de 48 horas.

Marcha docente La Plata
Marcha docente La Plata

Las marchas no cesan en La Plata. Este jueves se manifestaron en el centro platense los gremios CICOP, ATE y FUDB junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago. Los docentes marcharon en el marco del paro de 48 horas que están realizando en la Provincia de Buenos Aires.

El recorrido fue desde 7 y 38 hasta la Casa de Gobierno de la Provincia. De esta manera el sector docente dio inicio a una nueva medida de fuerza que determina un parate de 48 horas solicitando mejoras salariales y edilicias. En lo que va del año los estudiantes bonaerenses llevan 26 días sin clases, según informa InfoCielo.

Por su parte, Mirtha Patrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), señaló que "este Gobierno dice que hay un diálogo permanente pero no escucha, no dialoga, responde con imposiciones, con decretazos y además miente".

"Este Gobierno dice que hay un diálogo permanente pero no escucha, no dialoga, responde con imposiciones, con decretazos y además miente", sostuvo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini según informó 0221. Y al mismo tiempo remarcó: "No vamos a aceptar salarios a la baja".

Marcha en La Plata (AGLP)
Marcha en La Plata (AGLP)

Por su parte el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi señaló: "Cada vez que se abre una paritaria, en lugar de recuperar poder adquisitivo terminamos perdiéndolo. Entonces le decimos no al 30% de aumento de acá a diciembre, porque la proyección inflacionaria es del 45 o 47% y de aceptar esta propuesta estaríamos perdiendo alrededor de un 15% del poder adquisitivo".

Además, adelantó que realizarán paro y movilización a nivel nacional el día que se trate la Ley de leyes en el Congreso.

Por la marcha, la Policía de la ciudad diagramó un operativo especial, teniendo en cuenta que en la masiva movilización de los trabajadores de Astilleros el pasado 21 de agosto, hubo enfrentamientos y hasta un manifestante atropellado, lo que generó fuerte repudio político y sindical contra la fuerza que dirige Cristian Ritondo. Afirmó 0221.