Denuncian a un patovica por golpear a dos estudiantes en La Plata

Fue en el marco de una fiesta para recaudar fondos para el viaje de egresados de los alumnos del Liceo Víctor Mercante.

Agresiones en La Plata.
Agresiones en La Plata.

Alumnos de un colegio de La Plata denunciaron que fueron agredidos a la salida de un boliche por patovicas del lugar. Estaban en una fiesta organizada para recaudar fondos para su viaje de egresados.

Los estudiantes de 4º, 5º y 6º año del colegio Liceo Víctor Mercante organizaron una fiesta en el boliche La Barra junto a la empresa Baxtter pero al finalizar se generaron disturbios y dos estudiantes resultaron heridos. 

"Eran las 5.30 cuando fui a buscar a mi hija, y veo que sale un chico agarrándose la cara, tambaleándose y que se cayó contra la pared de la casa de al lado. Se acercaron más chicos y ahí me encuentro con una amiga de mi hija que me que dijo les habían pegado", detalló Liliana Ahued, mamá de una de las chicas agredidas, en diálogo con Pulso Noticias.

“Lo primero que se me ocurre es que estaba alcoholizado, pero después veo que todos se empiezan a acumular alrededor, los chicos empiezan a golpear la puerta de entrada y los del boliche la cierran para que no ingrese ni salga nadie”, continuó.

Siguiendo con el relato de la mujer y la denuncia de los alumnos, un patovica golpeó a un chico a diez minutos de que termine la fiesta. El joven fue expulsado del local bailable, ante esta sutuación, la hija de Ahued intentó filmar la cara del agresor y este la empujó. 

En medio de una crisis nerviosa, la menor y una amiga le contaron lo que pasó a Liliana y esta llamó al 911. Al llegar los uniformados, el personal de seguridad se estaba yendo en auto pero fueron interceptados a las pocas cuadras. Al ser interrogados por lo sucedido en el boliche, estos negaron cualquier episodio de violencia. "La policía los dejó ir", detalló la madre y agregó: "Me dijeron que vaya a hacer la denuncia a la Comisaría Primera".

Además, detalló que no le quisieron tomar la denuncia en la UFI Nº 9 "porque supuestamente mi hija no tenía ningún golpe a la vista", pero Ahued no desistió y logró que quede constancia en la Policía.

Por su parte, la madre del joven agredido aseguró a 0221 que al chico de 17 años "le empezaron a pegar, lo ahorcaron y se desmayó". Y sobre el patovica que lo agredió sostuvo: "Lo ayudaron a escaparse, pero a mi hijo estuvo tirado en el piso inconsciente y nadie lo ayudó".

Ambas madres aseguraron que irán a fondo para que se resuelva esta situación que tiene en vilo a todos en La Plata. Pero esto no será solo en contra del agresor sino también en contra del local ya que según Romina, creen que "estaba clausurado".