Organizan un almuerzo para juntar dinero y comprar una bici terapéutica

El mismo es en beneficio de Sati, una nena de 14 años que nació prematura y necesita la bici para tratar su problema muscular.

Necesita una bici especial para tratamiento.
Necesita una bici especial para tratamiento.

Una joven platense necesita de la ayuda de todos para poder comparar una bici para tratar su parálisis muscular. Para ello los dueños de la parrilla "Mi Cuñado" realizarán un almuerzo este domingo 18 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos. 

Se trata de Sati, una joven de 14 años. La adolescente nació con tan solo 29 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le produjo una parálisis muscular. Si bien los huesos de la niña crecieron con normalidad, sus tendones y músculos no, según informa 0221.

Ante este panorama, Sati necesita realizar un tratamiento especial para tonificar sus músculos y mejorar su calidad de vida; para ello necesita una bicicleta que se ensambla solo en Tucumán y es costosa, se llama ErniBike. La menor ya fue sometida a cinco operaciones.

"Vamos a hacer un almuerzo especial con el objetivo de recaudar los 45.000 pesos que necesita Sati para adquirir su bicicleta. Contaremos con muchos artistas locales, de Capital y algunos sorteos", contó Horacio Pollini, dueño de la parrilla Mi Cuñado, ubicada en 520 entre 17 y 18. 

Estas bicicletas se hacen a medida de los pacientes. La misma es una bicicleta común a la que se le anexa una silla de ruedas en la parte de adelante con pedales. De esta manera ambos pasajeros pedalean.

Así es la ErniBike que necesita Sati.
Así es la ErniBike que necesita Sati.

El almuerzo comenzará al mediodía del lunes y se extenderá hasta las 17 horas. Se suman a esta "peña solidaria" varios artistas de La Plata y el "chileno", humorista. Ante esta noticia, Sati se mostró muy contenta con la sonrisa dibujada de oreja a oreja.