Se volvió a postergar el feriazo popular de La Plata

El volvió a clima obligar a los vendedores a modificar el día del evento en Plaza Moreno. Pasa para la semana que viene.

Feriazo en La Plata.
Feriazo en La Plata.

Las alertas meteorológicas no paran y la lluvia volvió a hacer que se postergue una nueva edición del feriazo popular en La Plata en Plaza Moreno. Es la segunda vez que se posterga, ya que el clima lo impidió el martes. Ahora será la semana que viene pero no hay fecha confirmada. 

La venta de productos comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas, pero resta saber que día se llevará a cabo. Según detalla 0221, es un reclamo de los vendedores de la economía popular y los pequeños productores de la región.

"La Plata es la ciudad del país que tiene mayor índice de desocupación", sostienen y rechazan las políticas implementadas contra los vendedores ambulantes. "A estos trabajadores se les niega un espacio propio donde puedan ejercer su derecho [...]. La represión y la estimagtización han ido aumentando, de la mano de la idea de aprobar un nuevo código fascista de convivencia", detallaron en un comunicado.

"Basta de criminalización y represión. Trabajar en la vía pública no es delito. Conformación de una mesa de trabajo, donde se resuelva la problemática. Por un lugar propio para los vendedores de la economía popular", exigen.