Estudiantes sumó dos refuerzos y arrancó la pretemporada

El "Pincha" tiene un amistoso confirmado en Chile antes de que se reinicie la actividad en la Súperliga.

Pretemporada Estudiantes (@rodrichira_ph).
Pretemporada Estudiantes (@rodrichira_ph).

Tareas livianas, ejercicios regenerativos y movimientos de coordinación y precisión con pelota fueron los primeros trabajaos que realizó el plantel de Estudiantes de La Plata en el inicio de la pretemporada en el complejo de City Bell.

Leandro Benítez contó con la presencia de dos incorporaciones: Edwar López y Enzo Kalinski. En conferencia de prensa, el ex Banfield señaló: "Me llega en este momento de mi carrera, que es muy bueno, con más experiencia y más recorrido. Estoy con muchas ganas de hacer una buena pretemporada".

En relación a sus preferencias dentro de la cancha, el futbolista sostuvo: "En la mitad de cancha me siento bien y cómodo, soltándome un poco más, que es lo que más me gusta".

Además, se sumó al plantel profesional el juvenil Juan Ignacio Díaz, defensor categoría 1998. Y luego de la presentación del Seleccionado Sub-20, Facundo Mura será de la partida para afrontar la segunda parte del torneo de la Súperliga.

Otro que estuvo ausente fue Jacob Murillo porque perdió el vuelo. Mientras que Tití Rodríguez pasó a saludar a sus ex compañeros antes de partir a Estados Unidos.

En cuanto a los amistosos, el "Pincha" tiene confirmado el primero para el próximo 19 de enero en Chile ante Colo Colo. Mientras que por la fecha 16 de la competencia local, Estudiantes recibirá a Vélez el lunes 28 de enero a las 21.10 horas. 

Lo único que falta confirmar es en dónde hará de local el conjunto platense. La dirigencia espera que pueda ser en el Estadio Único pero como el pasto fue replantado recientemente aún no se sabe si estará en condiciones. De no estarlo, volverá a jugar de local en la cancha de Quilmes, detalla 0221.