El nieto de la mujer de 85 años que fue violada en La Plata habló y dio más detalles del ataque

"Cuando se despertó tenía al atacante encima. Era rubio y de nariz grande", contó el joven según los relatos de su abuela. 

El nieto de la mujer de 85 años que fue violada en La Plata habló y dio más detalles del ataque
El nieto de la mujer de 85 años que fue violada en La Plata habló y dio más detalles del ataque

A raíz del robo y abuso que vivió una abuela de 85 años en San Carlos, La Plata, el lunes por la mañana, el nieto de la misma, habló y dio más detalles sobre el momento de terror que vivió la mujer.

"Sabemos que ella se despertó y tenía a su atacante encima. Lo único que pudo decir mi abuela es que era mayor, rubio y de una gran nariz. El otro ladrón, según ella, parecía menor", sostuvo Paulo Quiroga en una entrevista con TN. 

Además, Quiroga agregó que su abuela se encuentra en estado de shock y "muy conmocionada" por el hecho que tuvo que vivir. "Es una persona fuerte pero no quiere salir de su casa, no quiere tener ni compañía. Tenemos la sensación de que, como vive sola, cuando pase el tiempo vuelva a decaer con depresión", relató el joven.

Por su parte, la familia de la adulta están muy preocupados pr lo que ocurrió ya que la mujer vive sola. "No se puede mover sola. Se ensañaron. Tenía rejas, botón antipánico, todas las medidas. No tenemos muy claro cómo lograron ingresar. Creemos que por la ventana", manifestó el nieto sobre el ataque.

Además, también contó que no es la primera vez que le roban a la mujer, sin embargo, es la primera vez que un robo llega tan lejos como a una violación. "Mi abuela no es una potentada, no tenía demasiado. Se llevaron joyas, el televisor y un poco de efectivo". 

Sobre el caso, Hugo Tesón, el fiscal a cargo de la investigación, ordenó un relevamiento en las cámaras de seguridad en la que identificaron el video en el que uno de los ladrones escapa del hogar.  Sin embargo, en el momento en que las cámaras captaban esa huída, había otro ladrón dentro de la casa que maniataba a la mujer, y la violaba durante dos horas.