Berisso: detectaron el primer caso de hantavirus en la región

Es el quinto caso en provincia de Buenos Aires. El paciente está internado en el Hospital San Martín de La Plata.

Hantavirus en Berisso.
Hantavirus en Berisso.

Confirmaron un caso de hantavirus en Berisso. Se trata de un caso autóctono portado por un hombre de 40 años que ingresó al Hospital San Martín de La Plata con síntomas de síndrome cardiopulmonar por el virus.

Es la quinta persona que padece esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires. "Se lo subió a terapia y el cuadro fue empeorando desde el momento en que ingresó al hospital. Su estado de salud es grave", informó el director del Policlínico, Alberto Urban según detalla 0221.

Los otros casos se registraron en San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora. En el país hay 37 casos. El jefe de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, dijo que este nuevo caso "guarda las misma características que el resto" y descartó que pueda haber una epidemia.

"Hay un internado por hantavirus de Berisso. Hasta el momento, dentro del partido de La Plata no se registraron casos, a pesar de que hubo algunas sospechas", informó el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld. Al mismo tiempo señaló que es un caso autóctono y no tiene relación con el brote que se produjo en Epuyén.

En relación al ingreso del hombre, Niedfeld comentó que ingresó con síndrome cardiopulmonar: "Es el síntoma del contagio del hanta endémico, es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus", explicó.

Al mismo tiempo, informaron que durante el 2018 se registraron seis casos de hantavirus en la región. Hasta el momento no hay un alerta oficial en la región, pero si se recomendó a los vecinos seguir los concejos de prevención.