El hombre internado por hantavirus en La Plata presenta un "cuadro respiratorio grave"

Está en terapia intensiva asistido por un respirador artificial.

Hospital San Martín de La Plata.
Hospital San Martín de La Plata.

El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital San Martín de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director del centro de salud, Alberto Urban.

En declaraciones a Télam, Urban explicó que el hombre "está muy grave" y detalló que se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, tratamiento sintomático y "de sostén vital".

"Los estudios del Instituto Malbrán confirmaron que se trata de hantavirus, con una cepa que no es la misma que la de Epuyén, sino una autóctona de esta región", apuntó.

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, ya son cinco los casos registrados de enfermos de hantavirus en territorio bonaerense, aunque remarcaron que son casos "habituales" para esta época del año.

"En los cinco casos bonaerenses confirmados el contagio vino por contacto con excrementos de ratas como es usual en la provincia, no es como la situación que se registra en Epuyén de contagio de persona a persona", precisaron desde la cartera sanitaria.

Los otros casos de hantavirus confirmados se registraron en los distritos de San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.