Pedido a la solidaridad en La Plata: robaron el caminador de Axel, un nene con parálisis cerebral

Delincuentes rompieron los vidrios del auto familiar y tomaron la herramienta del pequeño. La familia está desesperada. 

Pedido a la solidaridad en La Plata: robaron el caminador de Axel, un nene con parálisis cerebral
Pedido a la solidaridad en La Plata: robaron el caminador de Axel, un nene con parálisis cerebral

En la madrugada del viernes, delincuentes rompieron un vidrio del auto de la familia de Axel Escobar, un pequeño con parálisis cerebral, y robaron el caminador con el que el niño puede movilizarse todos los días. El hecho sucedió en calle Camino Rivadavia y 130, Ensenada.

Fue su hermana quien publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en la que notifica la pérdida y pide ayuda a los vecinos: "Hola, hoy le rompieron el auto a mi papá y se robaron, entre otras cosas, el caminador de mi hermanito, esperamos mucho por el caminador y lo necesita. Si alguien lo ve por ahí o algo que avise por favor".

Hola, hoy le rompieron el auto a mi papá y se robaron, entre otras cosas, el caminador de mi hermanito, esperamos mucho...

Posted by Aybii Escobar on Friday, January 18, 2019

Por su parte, 0221 se comunicó con la hermana Aybi Escobar, quien contó que "por suerte no se llevaron el auto pero sí llevaron el caminador, que habíamos estado esperando 6 meses y sirve para que mi hermano pueda seguir con la rehabilitación, ya que tenía uno mas chico en el que no entraba", contó a este medio Aylén Escobar, hermana del nene.

El pedido a la solidaridad es urgente, ya que el niño necesita del aparato, siendo que es de uso crónico y de otra manera no puede hacer rehabilitación. Mejorar su postura. Su familia había estado medio año en trámite con la obra social para conseguirlo, y lo habían hecho hace apenas dos o tres meses. Pero ahora se los quitaron y no ven ningún motivo por el que los delincuentes puedan utilizar esa parte del botín.