Las cámaras de seguridad ampliaron el área de búsqueda de la odontóloga

La hemana de Gisella contó que se encontró veneno entre la ropa de Ocampo y dio detalles de la charla que tuvo con la Fiscal.

Gisella Solís Calle
Gisella Solís Calle

La familia de Gisella Solís Calle se reunió este jueves con la fiscal Ana Medina. Al recibir el parte de la investigación, la hermana se mostró desconcertada por las contradicciones de la pareja de su hermana, Abel Ocampo, y señaló que es "un grandísimo mentiroso" y dijo que encontraron veneno entre sus pertenencias.

"Para mi es una desmotivación total porque yo pensé que Abel era un tipo no agresivo. No entendía porque podía lastimar a mi hermana si siempre se portó cariñoso con ella", declaró Mariela a los medios a la salida de la Fiscalía.

Al mismo tiempo reveló: "Se me cae mi teoría". "Él dijo que llegó a la casa de mi hermana a las 7 de la mañana y se había retirado a las 8.30, después de una discusión. Pero es falso. Es falso que estuvo en Trelew, es falso que estuvo en la Costa. Es un grandisimo mentiroso", señaló.

Según los datos que la Fiscal obtuvo de las cámaras de seguridad de la ciudad, Ocampo estuvo en la casa de Gisella el miércoles a la madrugada. "Quiere decir que Gisella no hizo el brindiz a las 10 de la noche como el dijo, lo ha hecho después de las 12 de la noche", sostuvo Mariela y señaló: "Ahora cabe la posibilidad que en ese vino haya habido algo para que mi hermana no esté en casa".

Además detalló que Ocampos fichó en su trabajo el miércoles a las 6.37 de la mañana y no a las 9 como este había asegurado a la familia de la odontóloga. "Un poco antes de las 8, un aimgo de Gisella que vive en Berisso que pasó por la 60 vio la camioneta en la puerta de la casa", remarcó.

Ante los nuevos indicios que surgieron en la investigación, Mariela pidió la colaboración de los vecinos que tengan cámaras de seguridad no sólo en La Plata sino en toda la zona sur para que informen si vieron pasar por el lugar a una camioneta amarilla.

"A las 13.16 las cámaras registran que él está llegando a Guernica, lo raro es que este hombre cuando aparece con un amigo aparece bañado, cambiado y perfumado", resaltó en relación a que el sujeto fichó en el IOMA a las 6 de la mañana.

Al mismo tiemó contó que "las cámaras toman un bulto en la parte de atrás del auto" y confirmó que se encontró sangre humana en esa parte del vehículo, aunque todavía no se definió si coincide con el ADN de Gisella.

Además hizo hincapié en el estado en el que se encontró la casa y en que "estaba mal limpiado el baño". Mariela sospecha que a las 8 de la mañana Ocampo volvió al departamento de su hermana a limpiar las huellas. 

Otro dato que aportó la mujer es que encontraron un frasco con veneno entre la ropa de Ocampo: "Lo tenía en la ropa cuando se pegó el tiro", sostuvo y comunicó que "no hay dado resultado de las copas de vino", donde se podría saber si esa sustancia la bebió la odontóloga o la iba a usar el hombre para suicidarse.

En cuanto a las declaraciones de la otra pareja de Abel, Mariela señaló: "La señora dice que no la conoce a Gisella, y niega datos que son medios obvio", y al mismo tiempo afirmó: "Si la conoce porque en el mes de noviembre, Abel deja el celular olvidado en casa de Gisella y le entraban mensajes de ella. Gisella agarra el teléfono y le responde: 'Soy Gisella, Abel se olvidó el teléfono en casa'". Además, afirma que el hombre le dijo que blanqueó la situación con ambas mujeres.

Y para terminar, manifestó que no pierden la esperanza de que siga viva: "Quiero creer que la tiró en alguna parte viva y él regresó a borrar las hueyas como ha podido".