Analizan la posibilidad de crear una vuelta al mundo gigante en La Plata

El proyecto de realizar esta inversión se baraja entre Capital Federal y La Plata. 

Analizan la posibilidad de crear una vuelta al mundo gigante en La Plata
Analizan la posibilidad de crear una vuelta al mundo gigante en La Plata

Como trascendió hace unos días atrás, que inversores analizan la posibilidad de hacer una vuelta al mundo gigante en las orillas de Puerto Madero, en Capital Federal, hoy se dio a conocer que el proyecto se disputa entre dos ciudades: La Plata y CABA. De esta forma, sea cual sea el lugar, pasará a tener un centro turístico a nivel internacional, como lo es en Londres, Washington, Montreal y Chicago.

Por su parte desde La Plata, ya el rumor es más fuerte, dado que la iniciativa ya fue presentada ante el ejecutivo municipal y apunta a instalar una Vuelta al Mundo de 63 metros de altura como atractivo turístico y cultural.

"Están viendo las características de la cuidad y la viabilidad de la rueda. Para su instalación observaron como principal atractivo el Paseo del Bosque", informaron fuentes comunales, quienes además agregaron que la propuesta "se suma a otros inversores que han puesto los ojos en nuestra ciudad" para sus iniciativas.

Además, agregaron que la Vuelta al mundo en el Paseo del Bosque buscaría "no dañar su esencia de paseo verde y atractivo turístico", algo que ya había traído polémicas con el Estadio de Estudiantes.

Según informó 0221, la instalación de la rueda gigante, pretende lograr una visual única hacia el Río de La Plata y el trazado fundacional de la ciudad.