Confirman que el cuerpo encontrado en Villa Elisa es el de Gisella Solís

Los investigadores confirmaron que el cadáver estaba enterrado cerca de la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Villa Elisa.

Gisella Solís Calle
Gisella Solís Calle

Las cámaras de Monitoreo de la Municipalidad de La Plata ayudaron a reconstruir el recorrido que realizó Abel Casimiro Campos el día que desapareció Gisella Solís Calle. Este martes, los investigadores llegaron a Villa Elisa donde encontraron un cuerpo enterradola familia confirmó que se trata de la odontóloga, quien era buscada desde el 16 de enero.

El cuerpo estaba envuelto en sábanas que pertenecían a la mujer. El hallazgo ocurrió en la zona de la bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Villa Elisa, detalla TN. El cadáver estaba enterrado a 40 centímetros de profundidad. 

​Un llamado al 911, más los datos que aportaron las cámaras de Monitoreo de la capital bonaerense, permitieron encontrar los restos de la odontóloga. Ahora analizan la zona y esperan resultados de las pericias para determinar como se produjo el femicidio.

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, detalló como se llegó a rastrillar la zona. "El área de búsqueda era muy grande porque el investigado andaba por varias ciudades. En principio, la búsqueda era incierta porque no había hechos punualtes, rápidamente se analizaron teléfonos y cámaras de seguridad", sostuvo.

"Uno de los aportes que se hizo (por las cámaras del Municipio), se llegó a rastrillar este lugar y encontrar a la vera del camino desde la bajada de la autopista de la ciudad de Villla Elisa a 2800 metros encontrar enterrado el cuerpo", detalló el Jefe de la bonaerense.

Al mismo tiempo señaló que hubo varios llamados al 911, "algunos inciertos que no daban aportes fehacientes y otros que había que chequearlos" pero remarcó que se encontó el cuerpo gracias al análisis de las cámaras municipales.

"Este lugar va a quedar cerrado porque los rastrillajes siguen", informó Perroni, que confirmpo que en horas de la tarde se realizará la autopsia para saber las causas de la muerte y cuantas personas intervinieron en el femicidio.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas